JOSESAP

Tu Lugar SAP







Programa de Buscar User Exit

1) ¿Qué son las ampliaciones? Ventajas y Desventajas

Las ampliaciones son diferentes herramientas que presenta SAP para realizar mejoras, modificaciones o agregados a un programa, en general un programa estándar.
Algunos programas estándares están preparados como para agregarles funcionalidad nueva a la existente. En algunos casos se puede validar campos de alguna dynpro en particular; agregar campos a una pantalla con código que permita tratar esos datos nuevos; agregar una nueva opción dentro de un menú o agregar campos a tablas estándares.
Las ampliaciones se generan y codifican en módulos a parte del código estándar, con lo cual no se necesita modificarlo, manteniendo la funcionalidad original y el buen funcionamiento.

Ventajas:
• Permite modificar ciertos programas para adaptarlo a necesidades particulares de la empresa, agregando nuevas características a las existentes.
• Permite realizar mejoras a un programa sin modificar el código original del mismo, manteniendo el buen funcionamiento y las características que tenía.
• Los cambios toman efecto con sólo transportar los nuevos objetos.

Desventajas:
• No siempre se pueden hacer todas las modificaciones de manera satisfactoria, ya que la mayoría de las ampliaciones están preparadas para una determinada tarea y momento dentro de la ejecución de un programa.
• No todos los programas estándares están preparados para agregar ampliaciones. Por ejemplo todos los programas no tienen User Exit.

2) Tipos de ampliaciones
En SAP existen varios tipos de ampliaciones, que son utilizadas de acuerdo al tipo de mejora que se quiera desarrollar, cada una con sus particularidades que serán explicadas en detalle más adelante.

• User Exit
Un User Exit es un punto dentro de un programa en donde se puede invocar a un programa propio agregando una funcionalidad nueva al programa original.

• Field Exit
Los Field Exit se utilizan para relacionar un campo de una dynpro de un determinado programa con un módulo de función, donde generalmente es utilizado para validar ciertos campos de la pantalla.

• Screen Exit
Un Screen Exit se utiliza para agregar nuevos elementos a una dynpro de un programa estándar, ya sea campos, textos, botones, etc. Los Screen Exits son definidos en áreas especiales llamadas Subscreens.

• Menu Exit
Un Menu Exit permite agregar una transacción dentro de un menú estándar de SAP.

• Business Transaction Events (BTE)
Un BTE (Business Transaction Events) es un evento dentro de una transacción que se puede utilizar validar datos o para el agregado de Módulos de Función.

• Include o Append a tablas transparentes
Los Include en tablas transparentes permiten agregar nuevos campos a tablas transparentes estándares, como también a tablas Z.

• Keyword Exit
Los Keyword Exit permiten cambiar la descripción breve de un elemento de datos, sus etiquetas o denominaciones y la documentación que presenta SAP al presionar F1 sobre el elemento de datos.

Siga el Link para obtener el programa para Obtener User Exit en Programas ABAP:
 https://docs.google.com/Doc?docid=0AZelhU7XnKEXZGNjejV4dHFfNDJjYzI1c21wMw&hl=es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excellent points altogether, you just gained a new reader.
What may you recommend about your post that you simply
made a few days ago? Any positive?

my web page: Diets That Work

Anónimo dijo...

excellent points altogether, you just gained a new reader.
What may you recommend about your post that you simply made a few days ago?
Any positive?

Feel free to visit my web site ... Diets That Work
My webpage > diets that work fast

Publicar un comentario