JOSESAP

Tu Lugar SAP







SAP - ABAP en Español

BAP fue desarrollado por SAP como lenguaje de informes para SAP R/2 en los años 80, una plataforma que permitía a las grandes corporaciones construir aplicaciones de negocios para gestión de materiales y finanzas. ABAP, muy parecido al COBOL en sus orígenes, originalmente significaba Allgemeiner Berichtsaufbereitungsprozessor, palabras alemanas para procesador genérico para la preparación de informes. En sus inicios ABAP incluía el concepto de Bases de datos lógicas, que suministraba un alto nivel de abstracción para el acceso a bases de datos.

ABAP fue pensado como un lenguaje de programación para que los usuarios finales pudieran manipular la información, pero el 4GL se fue volviendo demasiado complicado para usuarios normales, por lo que es necesario programadores experimentados para realizar desarrollos.

ABAP se mantuvo como el lenguaje de desarrollo para la siguiente versión cliente-servidor de SAP R/3, que fue lanzada al mercado en 1992, en el que casi todo el sistema, menos las llamadas al sistema básicas estaban escritas en ABAP. En 1999, con el lanzamiento de la versión 4.6 de R/3, SAP lanzó una extensión orientada a objetos denominada ABAP Objects. La versión más actual en estos momentos de SAP es la release 6.0.
La última plataforma de desarrollo de SAP, NetWeaver, soporta ABAP y Java como lenguajes de programación.

Manual de SAP-ABAP en Español en el siguiente link:
https://docs.google.com/leaf?id=0B5elhU7XnKEXOWY4MGMwYzAtNDlhMy00YTBlLTlhZDAtMjkwMWJhMjk4OTcx&hl=es

0 comentarios:

Publicar un comentario